top of page

Y QUE VOY A HACER YO?



Cuando se trata de hacer, siempre pensamos en lo que los demás deben hacer. Muy pocas veces pensamos en lo que Yo debo hacer.


Estamos viviendo tiempos diferentes por decir lo mínimo, los cambios se están dando con velocidad máxima delante de nuestros ojos, muchos cambios para bien pero lamentablemente muchos cambios para mal. El mundo y la sociedad van en una carrera desenfrenada hacia la violencia, la delincuencia, la muerte, y yo que voy a hacer?

Seamos agentes de cambio, tal vez no podemos cambiar a todo el mundo pero puedo empezar en mi círculo más cercano.


Si usted es mamá o papá de preescolares podría empezar a enseñar valores, como decir siempre la verdad, no pelear, respetar a los demás, compartir, obedecer y decir siempre por favor y gracias. Cuando los niños o niñas pequeños son amables, educados etc., realmente nos están diciendo cómo son sus padres.


Si sus hijos e hijas ya van a la escuela, ya tiene que haberse dado cuenta su mundo se ha agrandado, ya no es usted la única influencia en sus vidas, ahora ven, hablan y escuchan a otros que no son del círculo familiar, ahora usted tiene que ser muy proactivo, debe involucrarse más en la tarea educativa de sus hijos e hijas, revise libros, qué están leyendo? Sabia que en las bibliotecas de muchas escuelas hay libros que sus hijos escolares no debieran leer? Sabe usted que en muchos salones de clase los maestros a maestras están utilizando su posición como una plataforma política para influenciar a sus criaturas con ideas que usted no aprueba? En la escuela nuestros hijos deben aprender matemáticas, gramática, etcétera, en la casa los niños son guiados y educados para ser adultos provechosos y responsables.


La Biblia dice (Proverbios 22:2) Dirige a tus hijos por el camino correcto y cuando sean mayores, no lo abandonarán. Esto es una gran verdad, lo que aprenden bien de pequeños se quedará con ellos el resto de sus vidas.


Que voy a hacer yo? Voy a hacer lo correcto empezando con las personas más cercanas a mi.


Bendiciones!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page